Gaston Mazzei: «exportar permitirá continuidad laboral»

Gastón Mazzei  Director de Coordinación Pesquera de la provincia de Río Negro se refirió a la actualidad de la pesca sobre todo a las capturas de langostino. En charla radial con Informativo Hoy consideró que se está pescando bien en esta temporada también se refirió a la decisión ministerial de avanzar en lograr que la Terminal Pesquera cuente con la habilitación para la Unión Europea:

“Daremos continuidad de trabajo si abrimos este mercado por lo tanto la idea es exportar y seguir trabajando todo el año. Está muy interesada en esto la gobernadora. Quiere dar conocer a todo el mundo nuestros productos. Se abrirán nuevas puertas para los productores, destacó”

Sobre las inversiones que se hicieron y se harán en el establecimiento manifestó: “muchas de las mismas  se hicieron porque el estado en que se encontraba no  era óptimo y el gobierno apostó en hacer las obras de esta manera seguirá creciendo y no solo se apuntará al mercado interno”

Entre 12 y 15 embarcaciones artesanales se encuentran trabajando desde un espacio costero ubicado entre Caleta de los Loros y Bahía Creek al que han denominado “Playa Nueva”. Medioambiente de la provincia se hizo presente en el lugar a efectos de corroborar la actividad. No había ningún pedido hacia esa secretaria como tampoco a la subsecretaría de pesca: “hubo una problemática con el movimiento de los pescadores artesanales. Ya que no estaban trabajando en esa zona. Tendremos una reunión con medioambiente. El representante de los pescadores ha cursado de manera formal los pedidos correspondientes.»

“Armamos un plan para colocar baños químicos y reorganizar los lugares de desembarco evitando contratiempos que pueda causar esta actividad remarcando “si ellos pueden dejar las embarcaciones en estos asentamientos los riesgos para la comunidad se reducen. Es probable que una vez que se termine la temporada se retiren por ello es necesario cuidar ese espacio. Deben presentar un plan para el manejo de residuos, combustibles. La idea es que se pueda seguir trabajando.”

Al ser consultado por el personal que trabaja en la Terminal Pesquera comento: “se está trabajando bien. La gente que se encuentra actualmente en la planta tiene amor propio por el establecimiento. Notamos buena predisposición por parte de todos para continuar en este proceso de crecimiento además sabemos que están en vías de finalizar toda la documentación para constituirse en cooperativa finalizó”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *