Alejandro Sarmiento: «El sector artesanal se activó nuevamente»

Conoce el abc de la pesca artesanal. Es hijo de una «dinastía» de pescadores. Hoy representa al sector. Alejandro Sarmiento fue entrevistado por FM Marítima y dejó consideraciones más que interesantes.

Por resolución 326/20 del Ministerio de Producción y Agroindustria se habilitó la pesquería de moluscos bivalvos en el sector Noroeste del Golfo. Fue uno de los impulsores de ésta iniciativa.

«No desconozco el tema de la pesca, he sido buzo muchos años como así trabaje en muchas actividades dentro del sector» asimismo agradeció a las autoridades provinciales y municipales como también al CIMAS de SAO que fueron quienes acompañaron para que hoy se pueda trabajar con continuidad.

«Hoy podemos trabajar, gracias al apoyo de todos» «Nuestra situación no es fácil para que la gente sepa ayer en mi lancha cargamos 20.000 pesos de combustible más 2.500 pesos para la comida y todo lo que se invirtió para poder salir»

Puso énfasis además en la posibilidades que se les brinda a los pescadores por el hecho de contar con la Teminal Pesquera: «Gracias al establecimiento podemos sacar nuestro producto a cualquier parte del país» asimismo indicó «La planta provincial cuenta con las autorizaciones correspondientes y eso hace que nuestros productos tengan el valor que merecen» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *