Bridi: «Tenemos una propuesta para la nueva ley de pesca»

Hace algunos días se reunió el sub consejo de pesca de la provincia de Río Negro en forma virtual y por segunda vez. En la oportunidad se discutieron entre otros temas la posibilidad de que los permisos sean de los barcos y no de las plantas. Esta inquietud fue planteada por la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro.

Jorge Bridi subsecretario de pesca de la provincia de Río Negro expresó lo siguiente:

«Hemos tenido una segunda reunión en el marco del Consejo Económico Productivo, de él se desprenden sub consejos sectoriales en este caso trabajamos en uno referente a la pesca, estuvieron presentes representantes de la Cámara de armadores de Buques Pesqueros, representantes de las empresas con planta en tierra, más el representante de los pescadores artesanales. En las reuniones se han tratado diferentes temas que hacen a la situación general de la pesca.»

Desde la subsecretaría de pesca se presentará una propuesta para la nueva ley de pesca, al respecto para sanmatiaspesca.com indicó: «Tenemos la idea de avanzar y el objetivo es armar un nuevo proyecto de ley de pesca entre todos los sectores. Para esto nosotros tenemos una propuesta desde el estado provincial y desde nuestro ministerio hemos anunciado eso en el marco de este Consejo Económico Productivo como era de esperar han surgido una serie de discusiones sobre ese proyecto.»

La Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro ha solicitado que los permisos sean de los barcos y no de las plantas al respecto manifestó: «uno de los aspectos fundamentales de este proyecto son los permisos de pesca es por eso que nos hemos reunido en el sub consejo de pesca. Lo hemos discutido con todas las empresas y todos los armadores pesqueros. El requerimiento fue hecho por la Cámara y eso hemos discutido en esta reunión.»

Rebajas en la tasa extractiva

«Otro de los anuncios que hicimos en el Consejo Productivo es una rebaja en la tasa extractiva de los buques pesquero teniendo en cuenta la situación de crisis actual. El objetivo de este Consejo es plantear estrategias para poder sobrellevar adelante esta situación atípica y luego para poder mejorar la pesca en el mediano plazo . Este Consejo se crea básicamente para recibir las propuestas no para discutir políticas.» Entrevista Parte 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *