Comienzo sinuoso para las nuevas prospecciones de langostino

El arranque de las nuevas prospecciones comerciales de langostino en aguas nacionales, dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza, tuvo un resultado parcial negativo que obligó a pausar la pesca en esa zona en particular.

Tal como preveía el diagrama que aprobó días pasados el Consejo Federal Pesquero, parte de la flota incursionó en Área “B” – Subárea 14 Bis, una franja localizada entre los paralelos 43° y 44° S y los meridianos 63° y 63°30’ O.

La tarea se realizó entre el lunes entre sábado y lunes con bajas concentraciones del marisco en las redes y presencia de hubbsi. En ese sentido, el director de la Dirección de Administración Pesquera, Juan Buono, ordenó no autorizar la apertura.

La medida se efectivizó con el primer minuto de este martes a partir de la nota remitida desde la Subsecretaría de Pesca hacia Prefectura.

Continuidad de las tareas

Sin embargo, la exploración tiene continuidad en el Área “A”-Subárea 4, entre los paralelos 42° y 43° S y los meridianos 61° y 62° O.

Por otra parte, para hoy estaba previsto el inicio de las operaciones, a partir de las 7, en el Área “A” – Subárea 3, entre los paralelos 42° y 43° S y los meridianos 60° y 61° O. Fueron delineados cuatro días de trabajo con ocho buques.

En última instancia, la agenda se completará a partir del domingo con el ingreso al Área “B”, Subárea 15, entre los paralelos 43°30’ y 44° S y los meridanos 63°30’ y 64° O, franja más cercana a la costa. Dos buques operarán allí durante dos días.

Diagrama de trabajo. Fuente del mapa: CAABPA.

Los principales objetivos generales son:

. Estimar la captura de langostino en cada lance.

. Realizar dos muestreos de talla por sexo de langostino por día.

. Estimar la captura de merluza en todos los lances. Además, identificar y cuantificar todas las especies acompañantes.

. Obtener la producción de langostino por día de prospección (en kilos y cajas por categoría comercial).

. Realizar un muestreo de talla de merluza por día como mínimo.

Fuente: pescare.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *