Dan por concluida la intervención del Inidep y oficializan el nombramiento de Padin como director

La intervención del Inidep quedó formalmente atrás este lunes. El Gobierno nacional dispuso el cese de la medida y, al mismo tiempo, nombró a Oscar Padin como nuevo director del instituto.

Las decisiones están contenidas en el decreto 74/2020, firmado por el presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

De esta manera, Padin asume la conducción del organismo en reemplazo del ahora ex interventor, Marcelo Lobbosco, cargo que el contraalmirante retirado de la Armada ocupó durante el último año.

“El (ex) interventor elevó un informe de gestión en el cual se informa la normalización de las tareas de investigación que lleva a cabo la institución y consideró superadas las razones que sirvieran de causa a la intervención”, argumenta el decreto.

Padin, vale recordarlo, es doctor en Ciencias Naturales, especializado en conservación y manejo de recursos naturales renovables, gestión de humedales y pesca. Además, registra un paso por el Consejo Federal Pesquero entre 1998 y 2011 en representación de Ambiente.

Hasta hace pocos días fue director del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni, en Río Negro.

Fuente: pescare.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *