«El 19 comé pescado» dará comienzo este 2020 en Las Grutas

El exitoso programa «El 19 comé pescado» dará comienzo este 2020 en Las Grutas. La cita es en la 3º bajada el fin de semana del 18 y 19 de enero entre las 10 y las 21.

Estos eventos tienen como principal objetivo difundir la importancia del consumo de los productos marítimos provinciales, sus valores nutricionales y la importancia de su incorporación en la dieta cotidiana de todos los rionegrinos.

El ministerio de Producción y Agroindustria, a través de la subsecretaría de Pesca, continúa realizando esta actividad itinerante, y en esta oportunidad cuenta con el apoyo del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS).

El sábado 18 de 10 a 16 se realizará la venta de productos del Golfo de San Matías a precios promocionales. En simultáneo, entre las 11 y las 14 se dictarán clases de cocina de pescado y degustación gratuita a cargo del cocinero Juan Izaguirre.

De 18 a 21 habrá una Muestra de Actividades de Investigación de Acuicultura del (CIMAS). Para dar cierre a las actividades de este primer día, de 19 a 21 la paella gigante será la protagonista, de la mano del reconocido cocinero local Leonardo Perazzoli.

El domingo 19 de 10 a 16 seguirán las ventas de la campaña “El 19 comé pescado”. De 18 a 21 se llevará a cabo la «3° Edición del Concurso de Pelado de Langostino», Copa Challenger Golfo San Matías. Además se continuará con las clases de cocina con pescado y degustación.

En horario a confirmar, ambos días se realizarán visitas guiadas al Criadero Patagónico de Especies Marinas, dependiente del CIMAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *