El sector privado adhirió a la campaña para promocionar el consumo de pescado

En un acto realizado este lunes en el Centro Cultural CCK de Capital Federal, distintos actores de la industria adhirieron a la campaña para promocionar el consumo de pescados y mariscos que impulsa el Gobierno nacional.

La iniciativa está contenida por el slogan “Pescados y Mariscos Argentinos: ¡Sabores que te Hacen Bien!” y busca convertir al 19 de cada mes en el día para fomentar la ingesta de los productos que llegan desde el mar o el río, además de difundir sus cualidades nutritivas.

La Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPC), Cafrexport, Capa, Udipa, Capeca, Coomarpes y la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn son algunos de los sellos que contiene el documento acordado con las autoridades de Agroindustria.

Otras entidades

Por otra parte, se sumaron el Inidep, la Asociación de Nutricionistas y Dietistas, la Escuela Nacional de Pesca, el Consejo Federal Pesquero, la Universidad Nacional de Mar del Plata, pescaderías, y reconocidas figuras del ámbito gastronómico como Diego Sivori y Dolli Irigoyen.

El subsecretario convocó a involucrarse en la campaña.

Este encuentro tiene por objetivo comprometer a toda la cadena productiva, al sector gastronómico, profesionales de la salud y académicos para trabajar en conjunto e involucrarse en distintas actividades relacionadas con la importancia de generar consumo interno”, señaló el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch.

Del evento también tomaron parte el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario de la cartera, Guillermo Bernaudo; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, entre otros funcionarios.

“Con la Resolución 42/19, publicada hoy en el Boletín Oficialbuscamos generar el incentivo y el conocimiento necesario sobre la importancia del consumo de pescado porque todavía aquí no pudimos superar la barrera de los 5 kilos anuales (por persona)”, añadió Bosch.

Etchevehere y Lombardi participaron del acto.

Por su parte, Bernaudo enfatizó que los pescados y mariscos pueden crecer mucho en el mercado interno y ocupar un lugar en la canasta de proteínas animales junto a las carnes más tradicionales.

Sin embargo, aún deben corregirse cuestiones vinculadas a la logística y la promoción de especies menos tradicionales en un contexto económico general que, además, limita las ventas y presiona sobre los costos.

Fuente: pescare.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *