Juan Ortiz «Precarizaron la mano de obra a través de cooperativas»

«Se toman medida sin consultar desde hace tiempo en cuanto a la politica pesquera» expresó Juan Ortiz para los micrófonos de Marítima FM . Al ser entrevistado por el periodista Carlos Aguilar dejó entrever que en los últimos años las acciones en la pesca del Golfo San Matías han sido meramente extractivas, «acá se han dedicado a pescar y a enviar el recurso pesquero a otras provincias» expresó.

En cuanto al empleo y a la mano de obra del sector que representa precisó que «han precarizado la mano de obra a través de cooperativas eso es una competencia desleal con las empresas que están cumpliendo con todo…».

También en la oportunidad hizo referencia a la problemática del vertido de los efluentes de las empresas y de los altos costos pretendidos por la empresa que se haría cargo de la recepción de los mismos. Agregó además que el ministro antes de tomar medidas debe consultar con las industrias de la zona y con el sector también, volviendo a poner énfasis en que las resoluciones se dictan siempre sin consultar.

NOTA COMPLETA EN ESTE ENLACE: http://maritimafm.com.ar/entrevista-a-juan-ortiz-sindicato-trabajadores-de-la-industria-de-la-alimentacion-stia/?fbclid=IwAR1_mqhtZ7twKI99UbKsPBf2kQ6-Bp4GDKWpTbtS6nnN388KSdT8w88r1HA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *