Las Grutas: degustación y reconocimientos en la 2º Fiesta del Pulpero

Durante el lunes y martes de carnaval, los turistas y residentes de Las Grutas fueron testigos de la 2º Fiesta de los Pulperos en el Polideportivo de la localidad.

Los visitantes pudieron disfrutar de una paella gigante, patio de comidas, servicio de buffet y espectáculos musicales de artistas locales y regionales. El martes por la noche se realizó el homenaje y entrega de reconocimientos a los pulperos más antiguos de la zona.
Cabe destacar que en diciembre pasado se realizó la inauguración de la planta modelo de procesamiento de pulpos, bajo todas las condiciones y habilitaciones para el tránsito provincial, así los productos pueden ser comercializados en ferias y supermercados de la provincia.

El proyecto permitió además que alrededor de 105 personas de 60 familias del balneario tengan una salida laboral.

La celebración estuvo organizada por la Asociación Civil Pulperos de Las Grutas, con el acompañamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria y la Terminal Pesquera Artesanal.

Participaron de la jornada, el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, y el director de Coordinación Pesquera y de la Terminal Pesquera Artesanal, Gastón Mazzei.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Civil Pulperos de Las Grutas, Elsa Carriqueo, destacó la importancia del acompañamiento del Ministerio en todas y cada una de las acciones que llevan a cabo durante el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *