Las acciones de limpieza se realizaron frente a Saco Viejo. En el Puerto del Este. Las actividades coordinadas por Servicios Públicos de la Municipalidad de SAO y la Subsecretaria de Pesca de Río Negro iniciaron cerca de las 9 de la mañana de este jueves 13 de Febrero.

En el sector había residuos generados en parte por la actividad pesquera artesanal pero también por el turismo. Martin Millán Subsecretario de Servicios Públicos y Gastón Mazzei Coordinador de Pesca trabajaron junto al personal de la municipalidad y propietarios de embarcaciones. Los turistas en principio no comprendían que era lo que sucedía. A todos se les explico el porqué de la maquinaria y el movimiento.

Había comenzado la limpieza. Durante casi tres horas trabajaron de forma continua. El espacio finalmente quedo ordenado. Ahora habrá que cuidarlo y mantenerlo esa es tarea de todos.

Son necesarias este tipo de acciones para entender que el destino turístico y la pesca pueden convivir en armonía. La intención de las autoridades intervinientes será señalizar y delimitar los espacios y de esa manera generar el ordenamiento necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *