Oscar Padin asumió como director del Inidep

Oscar Horacio Padin asumió formalmente este jueves como el director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), que pone fin al proceso de intervención en el organismo que había decretado el expresidente Mauricio Macri en su último año de Gobierno.

El extitular del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Alte. Storni (Cimas) ya se puso al frente de la institución con sede en Escollera Norte en un acto que contó con la participación del intendente Guillermo Montenegro y otras autoridades nacionales y provinciales.

Mar del plataEl Gobierno ya designó un nuevo director para el Inidep

 “Todo lo que realiza el Instituto es una marca y un emblema no solo para Mar del Plata sino también para todo el país. Es parte de la importancia que le tenemos que dar a los recursos naturales”, destacó el jefe comunal durante el evento.

También estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Carla Seain; y el subsecretario de Pesca y Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos L

El hombre de Rio Negro que llega en reemplazo de Marcelo Lobbosco, quien se había puesto al frente del proceso de intervención que decretó Mauricio Macri sobre el organismo, cuenta con una vasta trayectoria en el ámbito de la investigación pesquera.

En reemplazo de Otto Whöler, fuertemente criticado por distintos sectores de la pesca, el 13 de diciembre del 2018 comenzó una intervención a cargo de Marcelo Lobbosco en el Inidep, según lo dispuesto por el decreto 1127/2018 de Mauricio Macri. La medida se iba a extender por seis meses pero finalmente se decidió hacer uso de la prórroga y siguió hasta fines de 2019.

Fuente: www.0023.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *