Requisitos para solicitud o renovación de permisos de pesca industrial

El documento oficial del Ministerio de Producción y Agroindustria contiene la resolución de la subsecretaría de pesca de la provincia de Río Negro. Es el Nro. 448/20 y en el mismo se fijan los requisitos que deberán cumplimentar quienes soliciten permisos de pesca o renovación de los mismos.

Para consignar algunos de los 14 ítems que deberán cumplimentarse se destacan los siguientes:

  • Copia certificada de la persona física o jurídica inscripta en el Registro General de Actividades Pesqueras (artículo 22, inciso a) de la ley Q 1960), que formula el requerimiento, indicando condiciones y características del permiso que solicita, con aclaración al marco jurídico del que intente valerse.
  • Copia Certificada del correspondiente poder, para el caso de que el presentante lo haga a través de apoderado.
  • Copia Certificada del contrato entre el titular del buque pesquero para el que se solicita el permiso conforme certificado de matrícula y la persona física o jurídica solicitante para el caso de que esta no resulte ser titular del buque pesquero, con el correspondiente sellado de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Río Negro. El contrato deberá hacer expresa indicación del responsable de la relación laboral con los tripulantes del barco en cuestión, en concordancia con las previsiones del artículo 30 de la Ley de Contrato de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *