Río Negro adhiere a la implementación del Parte de Pesca Electrónico

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, acordó con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación la adhesión e implementación del Parte de Pesca Electrónico.

Una vez implementado, tiene como objetivo no solo agilizar el sistema para la realización de trámites, sino además poder mejorar el control de pesca, conocer las estadísticas de captura y cruzar la información de las empresas privadas operativas, como por ejemplo los desembarcos y las exportaciones, entre otros.

El Parte de Pesca Electrónico surge ante la necesidad de un ordenamiento y mejor administración de las pesquerías, lo que permitirá relevar, en forma confiable y homogénea, los resultados de  las capturas y de ahí, se derivaran estadísticas que son la base de la regulación tanto en el ámbito nacional como provincial.

Las herramientas tecnológicas son la base para el tratamiento de obtención de información objetiva, rápida y precisa, y en ese sentido este convenio se enmarca en uno de los ejes de trabajo del Gobierno de Río Negro, que es la innovación en todas y cada una de las áreas productivas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *