Sin autorizaciones para un grupo de pescadores artesanales

Un grupo de pescadores artesanales de San Antonio Oeste no pueden realizar sus tareas por estos días. Se trata de aquellos actualmente se dedican a la pesca de la especie langostino. Son entre 15 y 20 propietarios de embarcaciones.

Han trasladado su lanchas a un espacio ubicado entre Bahía Creek y Caleta de los Loros. Lo denominaron “Playa Nueva”. El sitio no está definido aún como lugar de desembarco por el estado provincial como tampoco cuenta con las autorizaciones correspondientes e la Secretaria de Medioambiente.

En el día de ayer se reunieron frente a la municipalidad de SAO buscando la intermediación del intendente Adrián Casadei. Según el representante del sector Alejandro Sarmiento el mandatario comunal los recibió y se comunicó con las autoridades provinciales que entienden en el tema. Lo que ha manifestado a los distintos medios de prensa es que la voluntad de los pescadores no es generar ningún tipo de impacto negativo en el sector, pero si les urge poder pescar ya que desde ese lugar los costos para la zafra de esta especie se reducen de manera considerable. Menos horas de navegación, menos gasto de combustible.

Asimismo dejo entrever que han estado esperando por mucho tiempo que esta especie se acerque a la costa para poder trabajar por ello se hace indispensable poder capturarla. Esto ayudaría de manera considerable a las economías del sector como a las familias que dependen de estas tareas.

Por parte del sector artesanal se ha elevado por la vía correspondiente una solicitud la Ingeniera Dina Migani titular de medioambiente de la provincia y se espera una respuesta por estas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *