«Tenemos que ser positivos»

Juan Manuel Poliglieddu referente de la Cooperativa 16 de Abril realizó un balance de lo que ha sucedido con la actividad del frigorífico que representa. Los tiempos que se viven denotan incertidumbre para el futuro. Sin embargo confía en que todo va a mejorar. El esfuerzo que ha hecho con su equipo de trabajo se hizo pensando en que habrá una regresión mas adelante.

En el inicio de la charla con el sitio cuenta lo siguiente: «No nos podemos quejar hemos trabajado bien estos meses que son los mas duros, lo hicimos con nuestros propios barcos y la verdad que no hemos tenido problemas»

Perseverancia y esfuerzo:

“La perseverancia y el esfuerzo diario nos permite hoy realizar un balance positivo de la planta y la organización de la misma. Los barcos y el frigorífico demandan mucho tiempo. Hoy trabajan con nosotros 75 personas y 35 en los buques. No es sencillo lo que hacemos. Debemos producir para sostener a todo el personal asimismo en los tiempos que corren lograr mantenerse es muy bueno si tenemos en cuenta que existen casos que están en una situación distinta…»

Cooperativa 16 de Abril inaugurada el 12 de Febrero de 2019. San Antonio Oeste. Río Negro. Patagonia Argentina

Se refirió a la exportación que realizaron desde el Puerto de SAE en éstos términos: “La exportación que pudimos realizar se hizo en un momento del país y del mundo muy complicado se exporta a 1 dólar a 75 pesos a eso tenés que restarle el 5% de los aranceles estatales, quedás en 1 dólar a 70 pesos. Hoy comprar insumos como el motor para un barco se compra a dólar billete, es hablar de un dólar a 145 pesos”

“Está todo muy desfasado aún así arrancamos para conocer clientes. Hoy hacemos un mixto exportamos algo y también hacemos mercado interno.

Juan Manuel destaca lo siguiente: «Nos ha ido bien y la experiencia ha sido más que positiva. Era un objetivo a lograr y lo hicimos. Siento un gran orgullo al poder decir que hemos exportado desde nuestro Puerto del Este. Actualmente sacamos contenedores por el puerto de Mar del Plata. Pensar en exportar desde el sur es pensar en costos mucho más elevados

Para el final deja un claro mensaje de «vientos favorables» al decir: “Tenemos que ser positivos por ello hemos tratado de invertir siempre pensando en San Antonio Oeste y en nuestra República Argentina, entiendo que en algún momento veremos los frutos de este esfuerzo, confío en que las cosas van a mejorar. » finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *