«Una gran novedad exportar desde San Antonio Este»

En la entrevista se refirió a dos temas importantes sobre la actualidad pesquera. El primero tiene que ver con la exportación de la Cooperativa 16 de abril de San Antonio Oeste hacia el Reino Unido. El segundo referido a las obras civiles que se llevan adelante en la Terminal Pesquera Artesanal con el objetivo de lograr la habilitación para poder exportar a la Unión Europea. Jorge Bridi titular de la subsecretaría de Pesca de la provincia de Río Negro expresó lo siguiente:

Jorge Bridi subsecretario de pesca de Río Negro

“La producción de esta exportación a Reino Unido corresponde a la Cooperativa 16 de abril quienes inauguraron la planta el año pasado, es meritorio por parte de ellos. La novedad es que esta operatoria se realizó desde el Puerto de San Antonio Este, desde allí salen muchos contenedores semanalmente a Europa aunque se exportan desde otros sitios, la novedad es que ese producto salió desde este puerto rionegrino.” Asimismo indicó “es una gran novedad además desde este puerto no se exportaba merluza desde que se eliminaron los reembolsos por puertos patagónicos.”

“Las obras que se realizan en la Terminal Pesquera vienen demoradas en el tiempo por causa del Covid 19. Ahora se habilitaron las civiles en el municipio de San Antonio. Hubiéramos podido hacerlas antes esto es a los efectos de lograr la autorización para exportar a la Unión Europea.» en este sentido precisó «los pescadores artesanales han exportado en los últimos meses a razón de unas 10 exportaciones para Europa pero el producto ha tenido que salir por otros establecimientos y por otros puertos. Eso sucede porque el lugar donde ellos faenan su producto no tiene una habilitación sanitaria para este destino. Eso es lo que buscamos y pretendemos que toda la producción salga desde la planta provincial”

Entrevista Parte 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *