Visita a la Terminal Pesquera del Ministro Carlos Banacloy

Llego en horas de la mañana del viernes 31 de enero. Fue su primera visita como titular del organismo provincial. Viene desde otros estamentos quizá diferentes a la pesca. Como la Secretaria de Fruticultura.

Carlos Banacloy titular del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro llevo adelante su recorrido. Lo acompañaron Jorge Bridi Subsecretario de Pesca y Fernando Malaspina Secretario de Coordinación del mismo ministerio.

Los recibió Gastón Mazzei director de la Terminal Pesquera quien se encontraba en el edificio con el personal de control de calidad, administración y mantenimiento. Banacloy recorrió todos los espacios de la planta. Vio el proceso de langostinos en vivo. Hizo preguntas como también compartió y analizo las sugerencias que se le hicieron. Al finalizar la visita atendió a los medios de prensa.

  • Lo que pudo observar en la oportunidad

«La Terminal Pesquera viene mejorando día a día. Se ven los avances de las obras que se han realizado. Se ha puesto un norte para que sea más eficiente y además para cumplir con los requerimientos del SENASA. Pensar hoy que este espacio podría habilitarse para la Comunidad Económica Europea marca el recorrido que ha tenido.»

Carlos Banacloy con Gastón Mazzei Director de la Terminal Pesquera, Fernando Malaspina Secretario de Coordinación del Ministerio y Adriana Visozo Control de Calidad el establecimiento
  • Los principios de la gestión y el estado actual

“Si uno recuerda los principios de esta gestión hoy se ve que no falta demasiado para lograr este mercado. Hubo un gobierno presente y activo por lo tanto dispuesto a llevar a este lugar adonde tiene que ir. Es lo que haremos. Se ha dado en nuestro ministerio el cambio a Producción y Agroindustria significa dar valor agregado en el territorio y debe ser dentro de la industria.”

  • Romper con la estacionalidad

“Lo que sucede en la terminal pesquera es lo mismo que ocurre en un matadero o en un galpón de empaque por ello queremos generar este valor para darle previsibilidad a la gente. Si se mejora una planta se logra además tener mayor eficiencia en la materia prima por lo tanto no tendrá ningún cuello de botella. De esta manera se optimizará el producto y la gente podra trabajar todo el año»

  • La intención de lograr los objetivos

“Esta terminal irá en este sentido. Lo mismo están haciendo muchas empresas. Aquí se debe resaltar el acompañamiento del gobierno provincial para lograr las iniciativas. Será esta una tarea que haremos entre todos. Esa es la impronta y la lógica que la gobernadora Carreras nos está proponiendo para el nuevo ministerio. «

Bancloy y Malaspina con Jorge Bridi y personal de Control de Calidad en una de las cámaras de almacenamiento de materia prima de la Terminal Pesquera Artesanal.

1ra. Parte de la entrevista con San Matías Pesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *