Bridi: «las capturas bajarán hasta un 30 % aproximadamente»

Jorge Bridi titular de la subsecretaria de Pesca de la provincia de Rìo Negro fue entrevistado por el sitio mapuchito.com, en el inicio de la charla explicó la presencia de buques tangoneros frente a la costa del balneario El Condor. Dejo en claro que estos barcos se encuentran realizando una prospección ordenada por el Consejo Federal Pesquero y que se resguardan a unos 6 km de la costa por los fuertes vientos reinantes en las zonas designadas.

Se refirió además a la pesca de la especie langostino en el Golfo de San Matías argumentando que «el mes de Enero fue el de máximas capturas históricas en el ámbito de la provincia de Río Negro» agrego además «de las 2.600 toneladas que se pescaron 2.500 fueron de langostino con un buen precio» destacando «se movió en San Antonio ese mes lo que en otro momento se ha movido en todo el año»

«Ha sido una muy buena temporada y ahora comenzará a decaer«

«Son momentos en los que las capturas dejan de estar tan al alcance de los artes de pesca. En invierno la merma es hasta un 30 % de lo que son en esta época«. Dejo entrever además que los tiempos venideros serán difíciles «por suerte con un colchón importante» adelantó además que vendrán tiempos de crisis remarcando: «por el mes de Agosto estaremos ante las recurrentes crisis porque la gente vendrá aguantando meses de pocos ingresos «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *