Comenzó el Programa de Capacitación en Artes y Métodos de Pesca

Dio inicio en las instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue de la ciudad de San Antonio Oeste el Programa de Capacitación en Artes y Métodos de Pesca. El mismo está dirigido al personal dependiente de la Autoridad de Aplicación en materia de Pesca en la provincia de Río Negro.

La idea principal es que los participantes quienes realizan tareas de control pesquero incorporen los conocimientos básicos sobre las diferentes metodologías o modalidades extractivas que se utilizan en la región. De esta manera van a adquirir técnicas para ejecutar tareas de campo relacionadas con las características técnicas de los artes de pesca.

Esta capacitación será abordada a través de utilización de herramientas y metodologías como clases teóricas, proyección de presentaciones en power point y videos, apuntes impresos, consulta bibliográfica utilizando material didáctico para la capacitación Técnica de FAO y apuntes propios. La carga horaria será de 30 horas mientras que las clases prácticas demandarán 40 horas reloj.

Los docentes a cargo serán: Dr. Raúl A. González, Tec. Paul Osovnikar, Tec. María Natalia Saiz y Sr. Miguel Camarero.

Personal de Policia de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia de Río Negro

La subsecretaria de pesca Jessica Ressler dejo entrever su beneplácito al participar de esta primera jornada expresando “estoy muy contenta con lo que hemos vivido en el día de hoy y la verdad que la Universidad ha propuesto un método que permite la participación de todos. La capacitación no se llevará adelante desde un perfil con un docente impartiendo unilateralmente los conocimientos sino que los participantes podrán aportar las experiencias de su trabajo diario generando sinergias de retroalimentación pedagógica”

“Me parece muy positivo que nuestros policías de pesca puedan manifestarles a los profesores las cuestiones prácticas con las que se encuentran a diario y así poder articular acciones para que el desarrollo de su tarea este sostenido por los mejores conocimientos técnicos lo que hará más eficiente su tarea”

En la parte final destacó “los note muy motivados a los agentes sobre todo pensando en la campaña de demersales que se llevara adelante y como será el procesamiento de los datos. La misma será encabezada por el Inidep del 11 al 21 de Octubre, será la campaña más completa en la historia del golfo” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.