«de Tierra y de Río» La Terminal Pesquera Artesanal

En el trabajo realizado en este video se muestran en primer lugar las actividades que se realizan dentro de la Terminal Pesquera Artesanal de la ciudad de San Antonio Oeste. Por una parte Gastón Mazzei director del establecimiento explica que la planta no contaba con ningún permiso de exportación.

Fue así que desde el año 2017 junto a su equipo de trabajo y el acompañamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria se trabajo para lograr estos destinos como así destaca la inversión estatal en una unidad generadora de hielo en escamas y el proyecto llevado adelante para cambiar de forma total las instalaciones eléctricas de la planta. Esto se realizó en tres etapas mientas que se contrató mayor flujo eléctrico. Hoy se puede pensar en instalar equipos de mayor magnitud. Planificación realizada pensando en futuras inversiones.

Por su parte Alejandro Sarmiento representante del sector artesanal destaca la calidad de la materia prima que se procesa en el establecimiento como así la posibilidad que se le brinda al sector en cuanto a la comercialización de sus productos y a los destinos con los que actualmente cuenta la fabrica: Sudeste Asiático, Chile y Brasil mientras que se espera poder lograr la inserción en la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *