Encuentro con el sector privado de la pesca industrial

La reunión fue convocada por el ministro Carlos Banacloy y el principal objetivo es el aprovechamiento eficiente de los recursos del Golfo San Matías, para generar una industria fuerte, posicionarla en los mercados con agregado de valor y elaborados en origen por rionegrinos (San Antonio Oeste y Sierra Grande)

“Se fijó una agenda de trabajo de cara a la próxima temporada con cuatro objetivos que creemos son claves para la puesta en valor de la actividad: el aprovechamiento del recurso en toda la cadena productiva, principalmente el aprovechamiento de los residuos, que va íntimamente ligado al cuidado del medio ambiente. El agregado de valor y la estructura laboral de las empresas” destacó el ministro.Y agregó: “es la primera vez que tenemos una reunión de esta magnitud con tantas empresas del sector privado, donde también se planteó la cuestión del puerto. Hoy se utiliza sólo para la pesca del golfo, y es necesario que puedan ingresar buques a procesar pescado a San Antonio”.

Participaron del encuentro el secretario de Producción Fernando Malaspina, el subsecretario de Pesca Jorge Bridi y el director de Coordinación Pesquera Gastón Mazzei. La reunión se llevó a cabo bajo modalidad mixta: presencial y virtual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *