«La Terminal Pesquera Artesanal es política de estado»

El supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Norte Diego Abregu llegó en horas de la mañana del día miércoles 2 del mes en curso para realizar una auditoría a la planta provincial. Fué acompañado en la oportunidad por Gastón Mazzei director del establecimiento.

La inspección a la planta comenzó cerca de las 10,00 y se extendió hasta las 17 horas aproximadamente. En un break que se realizó durante las actividades que se llevaban adelante Mazzei comentó: “Estamos próximos a solicitar las autorizaciones necesarias para la inserción de los productos de los pescadores artesanales en la Unión Europea. Este es uno de los mercados más importantes para el país y el mundo”.

Se refirió además a la planificación que se realizó desde el Ministerio de Producción y Agroindustria para poder avanzar en éste sentido: “este fue uno de nuestros principales objetivos ya que entendemos que puede ser una salida muy importante para los pescadores artesanales, lo que generará sin lugar a dudas continuidad laboral y un enorme salto de calidad”

Encuentro realizado en la ciudad de Viedma: Fernando Malaspina secretario de agricultura ganadería y pesca, Jorge Bridi subsecretario de pesca y Gastón Mazzei director de la terminal pesquera artesanal (SAO) con Diego Abregu titular del Centro Patagonia Norte del SENASA

Remarcó además como viene trabajando el establecimiento teniendo en cuenta que hubo un paro de actividades con la flota industrial pero en este caso explicó que se ha estado trabajando materia prima proveniente de las lanchas artesanales y con normalidad.

El tamaño de la merluza “de palangre”

En este punto Mazzei dejó en claro lo siguiente: “he dicho desde siempre que la calidad y el tamaño de la merluza de anzuelo es excelente y entiendo que el mercado europeo por lo que más se va a interesar es por el merluzón del Golfo San Matías.” “Le hemos puesto mucho empeño a los trabajos que hemos realizado en la planta y si contamos con esta aprobación el sector artesanal podrá realizar las gestiones necesarias para vender su producto”

El equipo de trabajo de la Terminal Pesquera

En la parte final hizo mención al equipo de trabajo que es personal del ministerio en este sentido indicó: “en un lugar de trabajo lo principal es el equipo. Si no se cuenta con el no se consiguen objetivos como los que se han venido logrado. Hago propias las palabras de nuestra gobernadora cuando refiere que  la terminal pesquera es política de estado y todo el personal destacado aquí ha trabajado mucho para generar estos cambios tan importantes que hoy están a la vista”

Entrevista : Jose Repucci / Signos FM / Redacción San Matías Pesca

1 comentario sobre “«La Terminal Pesquera Artesanal es política de estado»

  1. Mucho bla bla y hayer lleve langostino y la terminal no tenia hielo porque le cortaron el agua y soy pescador artezanal,tuve que comprar hielo a otra empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *