Padin: «La construcción de una sede en San Antonio Oeste nos permitirá trabajar de manera integrada con Río Negro»

El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Horacio Padin, encabezó este miércoles en San Antonio Oeste la presentación del proyecto del Instituto de crear una sede propia en la provincia de Río Negro. Lo acompañaron la subsecretaria de pesca, Jessica Ressler, el secretario de Gobierno local, Nicolas Carassale, el director del Cimas, Enrique Morsan y el asesor, Carlos Lasta.

«La construcción de una sede en San Antonio Oeste nos permitirá trabajar de manera integrada con Río Negro», remarcó Padin en el acto realizado en las instalaciones del CIMAS. «Desde el año 2018 el INIDEP forma parte del Consejo Directivo de este Centro que tuve el honor de dirigir», agregó el funcionario.

En la presentación estuvieron presentes miembros del Honorable Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, representantes de la Cámara de Armadores y Productores Pesqueros de Río Negro (CARPROPEZ), la presidenta del Emprotur, Lic. Marisol Alvarez, el prefecto Cesar Insaurralde, personal técnico del CIMAS y alumnos de la Universidad del Comahue.

El director del INIDEP brindó detalles del proyecto que el INIDEP está trabajando junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La iniciativa comprende el fortalecimiento de la capacidad de investigación pesquera, oceanográfica y ambientales en el Océano Austral y la ampliación del área geográfica donde desarrolla sus campañas científicas a través del financiamiento para el diseño y la construcción de un buque con notación ICE CLASS.

Además, se prevén inversiones destinadas al fortalecimiento de la infraestructura original del INIDEP con laboratorios e instalaciones habitables en las provincias de Chubut (Puerto Madryn), Río Negro (San Antonio Oeste), Santa Cruz (Caleta Olivia), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Ushuaia). Estos edificios permitirán una mejor articulación con los organismos de gestión pesquera (Subsecretaría de Pesca de Nación y Administraciones de Pesca Provinciales) y la vinculación con otras instituciones de Ciencia y Técnica (CONICET, Centros Interinstitucionales y Universidades).

Prensa INIDEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.